sábado, 17 de septiembre de 2011

Alcoholicos.

Bien.. hoy me ocurrió algo y necesito hablar del tema.

 A eso de las seis de la tarde me dijeron que fuera  a comprar pan.. mis hermanos no quisieron ir conmigo, ninguno, así que fui sola..
 Iba caminando tranquilamente por la calle, luego subi las escaleras y doble hacia la izquierda camino hacia el negocio, hay como una vereda larga desde el punto donde yo doble y el negocio, había un hombre.
 Intenté evitarlo, pero me detuvo preguntandome "¿qué hora es?", caminé y le respondí que no sabía, pero que deberían ser como las seis y segui mi camino, comenzó a eguirme y me detuve, el dijo que no me asustara que no me queria hacer nada, que no era malo.. caminé y el camino junto a mi.. me sentía incómoda y maldecia mi gran bocota, "no debí haber hablado" decía en mi mente.. cuando casi llegue al negocio hay una reja, donde debo doblar y pasarla pero el señor me detuvo hablando, me pregunto como llega a la calle, población o lo que sea "amanecer", bueno.. de hecho dijo al Gimnacio Amanecer, estaba relativamente cerca de mi casa y yo le dije por donde era para que se fuera, luego me dijo que el era alcoholico, que lo asumía, que no tuviera miedo.. creo que lo dijo porque estaba siendo muy cortante y me alejaba cada vez más, me dio asco oler el aroma a alcohol, odio el alcohol (en exceso)... 
 Luego comenzó a decir algo relacionado con Dios, que por él estaba pasando por todo aquello, eso me ido rabia, porque.. ¿qué tiene que ver Dios en eso?... es un problema suyo.. solo suyo, Dios no lo convirtió en un alcoholico.. 
 Le dije que Dios no tenía nada que ver en sus acciones... hablé un par de cosas más y él dijo que quería volver a hablar conmigo, pero antes me pregunto mi nombre, yo respondí.. y ya olvidé su nombre, ocmo él olvidó el mío a los cinco segundos después de que lo preguntó.


Luego.. le dije que eso no iba a pasar, no textual, pero se lo di a entender.. luego le dije que se fuera a su casa, era lo mejor.


 Pero.. al llegar a mi casa, hablé con mi hermana y de por si, antes ya tenía el remordimiento, porque el dijo "una persona puede cambiar la vida de otra"... textual.
 Y.con lo que me dijo mi hermana.. y por lo que entendí.. él.. solo quería hablar y.. queria ayuda..  y yo como una estúpida persona que no es capaz de ver más allá de nada, lo traté igual que todo el mundo, como una escoria e ignoré que él también es un ser humano, que siente.. 


 Me siento mal.. porque, acá en Chile son fiestas patrias, él no sabía como llegar a su casa, lleva 18 años en lo mismo.. bueno trabajando en lo mismo.. de alcoholismo.. no sé.. y, pasará fiestas patrias ebrio en algún lugar y solo...


 El simple hecho de imaginarmelo.. me da rabia y lástima al mismo tiempo.. 


 Y.. creo que.. si lo viera otra vez, intentaría ayudarle.. no era una mala persona.. solo era una persona con poca suerte.. sé que tengo 14 años y que no puedo hacer mucho.. pero, hablar.. hablar no cuesta nada y... ellos escuchan.. 


 Así que si.. alguna vez.. os encontrais a algún hombre ebrio, que os pregunte algo.. no os digo que le ayudeis.. ni nada.. solo no sean mal educados con ellos, no cometan mi error.. 


Son personas y SIENTEN igual que todos nosotros.. no los lastimen más de lo que la vida los ha lastimado.. por favor /:


Y bueno.. Sean Felices, comenten y sigan (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario